Identificarse    Registrarse
  • Autor
    Mensaje

Brico desmontar paragolpes e instalar Sensor de Proximidad

Notapor friscolo » Mar Oct 11, 2011 8:18 pm

Bueno pues aqui va el brico, que consta de dos partes; Primero para desmontar el paragolpes y Posteriormente instalar dentro del paragolpes un sensor de proximidad para ayuda al aparcamiento.

Perdonar por que creo que ha quedado muy tocho, y las fotos, grandes, en proximos días con tiempo las redducire de tamaño

Tiempos aproximados:
- Desmontar paragolpes Trasero, faros, clemas, cableado, etc: 20 Min.
- Limpiar paragolpes pegar antena sersor parking: 10 Min.
- Montar sensor y cableado del sensor (localizar conexión en faro toma de corriente): 15 Min.
- Montar paragolpes y faros (cableado etc): 10 Min.

Herramientas y Materiales: (la verdad que para este brico no necesitamos casi nada)
- Destornillador Torx nº 20
- Sensor de Proximidad electromagnetico
- Tijeras
- Cinta americana
- Alicates pelacables
- Desengrasante u otro producto de limpieza
-
Y por ultimo un :helado: para el final

1º localizar nuestro coche :pensar: (jejeje). Una vez localizado dejamos las herramientas cerca y por si acaso nos santiguamos :punk: , nos dirigimos a la parte trasera :feliz: y buscamos la pieza a desmontar :no no: no la rueda ¡NO! es lo de detras ¡¡¡¡ UN PARAGOLPES!!!! :risa: pues no vamos a Él. (este se va a enterar jejejej)

Imagen

2º Localizamos la tornilleria :no se: y tapones que tenemos que quitar.
Cada faro tiene tres tornillos Torx nº 20, el de más abajo sujeta el paragolpes, por lo que es imprescindible desmontar el faro, antes de empezar, creia que no seria necesario. :no se: y un poco más abajo está un tapon de goma que sale a presión muy flojito, (en este no tenemos problemas ni miedo de tirar del él). (aqui vemos el tapón de goma) Así que desatornillamos y desmontamos los dos tapones.

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

3º Localizamos por la parte de abajo los tornillos torx nº 20, que sujetan el paragolpes, son cinco en total, dos a cada lado y uno en el centro. Pongo dos fotos de estos tornillos de la parte baja. :blink:.
Desatornillamos todos los tornillos :gota:
Imagen Imagen

4º Desmontamos el faro, soltando los tetones de sus enganches, tiene dos y yo lo que he hecho a sido coger el faro por la parte baja e inclinar hacia arriba haciendo palanca entre la parte alta del faro y la chapa, para que soltasen los tetones.
Imagen Imagen

5º Una vez soltados los faros desconectamos las clemas.
Se tiene que levantar suavemente la pestaña, yo he utilizado un destornillador y con cuidado haciendo palanca hacia arriba y hacia afuera ha salido sin problema :)
Imagen

En este momento cuando tenemos los dos faros quitados, mirar el culo de nuestro coche empieza a dar pena :pucheros: y dices
¡¡¡¡¡¡¡ POBRECITO !!!

6º Desmontamos los laterales del paragolpes, con mucho cuidado de no romper las pestañas que lo sujetan.
Imagen Imagen Imagen

7º Desconectamos los cables de la iluminación de la matricula y Retiramos por completo el paragolpes del coche y lo colocamo boca arriba, para no arañarlo, o ponemos algo en el suelo que lo proteja.
Imagen Imagen Imagen Imagen

8º Retiramos por completo el paragolpes del coche y lo colocamo boca arriba, para no arañarlo, o ponemos algo en el suelo que lo proteja.

Imagen

BUENO PUES HASTA AQUÍ, LA PARTE DEL BRICO QUE TIENE QUE VER CON EL DESMONTAJE DEL PARAGOLPES TRASERO, ESPERO QUE ESTE SUFICIENTEMENTE CLARO Y BIEN DOCUMENTADO. En realizar esta parte he tardado aproximadamente 20 minutos

MOMENTO DE UN :helado: :helado: O UNA :birras: :birras:

Ahora empezamos con el montaje del sensor de aparcamiento en paragolpes trasero.

1º Preparamos el material que vamos a utilizar y Limpiamos las parte interior del paragolpes con desengrasente o producto similar, mi paragolpes no tenia mucha porqueria y con un limpiador universal tenia vastante.

Herramientas y Materiales: (la verdad que para este brico no necesitamos casi nada)
- Sensor de Aparcamiento (en este caso ELECTROMAGNETICO)
- Pistola de cola caliente
- Cinta americana
- Tijeras

Imagen Imagen

Imagen Imagen

2º Presentamos la antena sobre el paragolpes, para saber por que zona ira pegada y el tamaño, e iniciamos su instalación.
Se trata de una cinta de aluminión con adhesivo por una cara. Despegamos la punta de la zona donde esta la clema de conexión y comenzamos a pegar.

Imagen Imagen

Pegamos la antena a lo largo y Cortamos la antena sobrante
Imagen Imagen

Aqui veis un sitio por donde se ha roto el anclaje con las pestañas al desmontar el paragolpes, yo creo que me lo rompieron en el taller hace poco que pintaron y desmontaron el paragolpes, pues yo lo he sacado con mucho cuidado y no lo he notado. Lo he pegado con la pistola de cola caliente y ha quedado bastante duro, no creo que de problemas a la larga.

Imagen

3º Aprovechando que esta desmontado el paragolpes, he desmontado las luces de la matricula y le he instalado una bombilla azul, de las que dán más luz y mas blanca:

Imagen Imagen
Así se ve la diferencia, (hace un rato he bajado a recoger a mi mujer y por la noche en la calle se nota muchoo pero mucho muchoooo la matricula y el sensor va bien.
Imagen

4º Presentamos la centralita del sensor sobre la zona prevista, este se pega mediante una zona adhesiva que tiene.
Tambien localizamos los cables que llevan la corriente + y - en la clema conectora del faro. en este caso son para tomar el positivo, pin nº 5 (color naranja) y para la masa o negativo Pin nº 4 (color negro el cable es más grueso)

Imagen Imagen

5º Pasamos el cable con el buzer a la zona del maletero. (hoy no tenia tiempo y lo he pasado simplemente, por debajo de la goma, pero el fin de semana lo intalare correctamente). El buzer lo he instalado en el pilar de la puerta del conductor en la zona baja junto al anclaje del cinturon (tambien ubicación provisional) aunque aqui se escucha fenomenal.

Imagen

7º Comenzamos a montar paragolpes, faros etc.

Imagen Imagen Imagen Imagen

POR FIN TODO MONTADO E INSTALADO DE NUEVO Y EL SENZOR FUNCIONA CORRECTAMENTE.
Imagen
Laguna II Fase I Tarjeta Manos Libres+Ordenador+Parlante+Presión Neumaticos+parksytem+Sensor Lluvia+Radio 2DIM+Camara Trasera+Xenon+Techo+Luces Día
Clio III 1.5 dci Luxeprivilege+Sensor Luces+Sensor LLuvia+Parrot 3100+Cabasse 6cd+parksytem
friscolo
Colaborador
Colaborador

Coche: Laguna II 1.9 Dci LuxPrivilege

Re: Brico desmontar paragolpes e instalar Sensor de Proximid

Notapor jdoextreme » Mar Oct 11, 2011 11:54 pm

Vaya pedazo de brico te has currao, mejor explicado imposible.
Una cosilla, nose donde lei yo que era conveniente reforzar la antena del sensor con cinta americana para que tubiera mas resistencia y se aislara mas.
Por cierto donde has pillao el sensor y a que precio???
Imagen
jdoextreme
Moderador
Moderador

Coche: Megane 1.9DCI Extreme personal

Notapor cerezal » Mié Oct 12, 2011 1:56 am

Chapo tio, 5 estrellas !!! :ok: :ok: :ok:
ImagenImagen
cerezal
Colaborador
Colaborador

Coche: MeganeII 1.9 130cv -Extreme-

Notapor JOSEGT » Mié Oct 12, 2011 1:58 am

Buen brico compañero, ya nos contaras que tal salen, ya que un familiar mio lo tubo puesto y al final tubo que quitarlo ya que se despegaba y cuando no se ensuciaba mucho y no paraba de sonar.
La verdad que es un buen invento ya que en todos los coches no quedan bien los tipicos sensores y de este modo puedes ponerlo sin problemas esteticos.

Un saludo
ImagenImagenImagenImagen
JOSEGT
Compartiendo
Compartiendo

Notapor friscolo » Mié Oct 12, 2011 8:56 pm

jdoextreme escribió:Vaya pedazo de brico te has currao, mejor explicado imposible.
Una cosilla, nose donde lei yo que era conveniente reforzar la antena del sensor con cinta americana para que tubiera mas resistencia y se aislara mas.
Por cierto donde has pillao el sensor y a que precio???

Efectivamente, has pillado la unica foto que me salte :no no: :no no: , la antena la he reforzado posteriorente con la cinta americana, que se ve en algun momento.

El sensor se lo compre a este forero por 45€ : http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=12&t=71506
De momento casi no he provado el sensor (es el coche de mi mujer), pero al instalarlo y las primeras pruebas no me convencio mucho, en unos días si puedo usarlo ya hos pondre mis sensaciones.
Laguna II Fase I Tarjeta Manos Libres+Ordenador+Parlante+Presión Neumaticos+parksytem+Sensor Lluvia+Radio 2DIM+Camara Trasera+Xenon+Techo+Luces Día
Clio III 1.5 dci Luxeprivilege+Sensor Luces+Sensor LLuvia+Parrot 3100+Cabasse 6cd+parksytem
friscolo
Colaborador
Colaborador

Notapor friscolo » Mié Oct 12, 2011 9:00 pm

JOSEGT escribió:Buen brico compañero, ya nos contaras que tal salen, ya que un familiar mio lo tubo puesto y al final tubo que quitarlo ya que se despegaba y cuando no se ensuciaba mucho y no paraba de sonar.
La verdad que es un buen invento ya que en todos los coches no quedan bien los tipicos sensores y de este modo puedes ponerlo sin problemas esteticos.

Un saludo

Como le he dicho a jdoextreme en el comentario anterior, no he podido provarlo bien.
Pero creo que no va a ser una buena compra :disparo: , ya os pondre en estos días mi experiencia.

y respecto al pegado, por eso se refuerza con cinta americana, para que no se despegue, ademas es muy importante que este muy limpio el paragolpes antes de pegar que no tenga grasa, polvo etc.
friscolo
Colaborador
Colaborador

Notapor Pepeulo » Mié Oct 12, 2011 9:37 pm

Yo solo vi a una persona con ellos y dijo que iban bien, de ser asi, mucho mejor, ni agujeros ni nada. Buen brico compañero! :ok:
Escapes ruidosos salvan vidas Imagen
Pepeulo
Moderador
Moderador

Coche: Megane GT"165"

Notapor friscolo » Mié Oct 12, 2011 9:46 pm

Pepeulo escribió:Yo solo vi a una persona con ellos y dijo que iban bien, de ser asi, mucho mejor, ni agujeros ni nada. Buen brico compañero! :ok:

Si la verdad es que te ahorras lo agujeros y queda más estetico.

La principal pega es que con este sistema (electromagnetico) solo detecta los objetos con movimiento (tanto si se mueve el coche como si se aproxima el objeto), mientras que con los otros sensores (ultrasonido), están continuamente detectando el objeto aunque este parado; vease volardo (o un niño que este quieto, sentado, eso me asusta más) detras del coche al meter la marcha atras te avisa inmediatamente auque no te muevas, mientras que con el electromagnetico, hasta que no percibe un minimo movimiento no avisa.

Por eso digo que tengo que provarlo mejor. Es posible que este demasiado acostumbrado al otro sistema, llevo 8 años con el laguna privilege.
friscolo
Colaborador
Colaborador

Notapor Pepeulo » Mié Oct 12, 2011 9:48 pm

Tampoco es mucha pega, porque una vez que arranques ya te lo detecta, y marcha atras se suele ir con cuidado.
Escapes ruidosos salvan vidas Imagen
Pepeulo
Moderador
Moderador

Coche: Megane GT"165"

Notapor friscolo » Mié Oct 12, 2011 9:48 pm

A ver sin con más tiempo :descojone: , puedo hacer el brico un poco más currado y subirlo en PDF, para que sea más util. :eyebrow:
friscolo
Colaborador
Colaborador

Notapor DiegoGT » Jue Oct 13, 2011 11:20 am

Menuda currada de brico!!! un 10 tio!!! me va a servir de gran ayuda, ahora solo hace falta que me anime para empezar a desmontar jejeje
Imagen
Megane GT 2.0T - Negro nacarado - Techo panoramico - Xenon - Tarjeta manos libres - Escape K-Tec SuperSport Version - Blowoff Forge - Filtro ITG - Muelles Cobra -30mm - OZ Superturismo GT 18"
DiegoGT
Moderador
Moderador

Coche: Megane II GT 2.0T 165cv

Notapor Mad023 » Jue Oct 13, 2011 11:39 am

oye, pero si el sensor esta detras del parachoque, funcionara...nose, los sensore funcionan emitiendo una señal en forma de onda, que al chocar contra un objeto vuelven y dependiendo del tiempo que ha tardado, el sensor calcula la distancia.
Renault Megane 3 Coupé Dynamique 1.6 16V 110Cv*Blanquito*
--
Mad023
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Coche: Megane Coupe 1.6 16v 110Cv

Notapor jdoextreme » Jue Oct 13, 2011 11:46 am

Esos sensores nos asi
Imagen
jdoextreme
Moderador
Moderador

Notapor cerezal » Jue Oct 13, 2011 1:24 pm

Dicen y e oido bastantes veces, que cuando llueve fallan mucho !!! :no se: Ni idea eee !!!
ImagenImagen
cerezal
Colaborador
Colaborador

Notapor jdoextreme » Jue Oct 13, 2011 3:14 pm

Yo lo voi a poner, ya lo tengo pedido
Imagen
jdoextreme
Moderador
Moderador

Notapor cerezal » Jue Oct 13, 2011 3:26 pm

Ya diras, yo sigo prefiriendo los que tengo, para gustos ya se sabe !!!
ImagenImagen
cerezal
Colaborador
Colaborador

Notapor jdoextreme » Jue Oct 13, 2011 3:30 pm

A mi es que me da miedo taladrar, sino habria puesto esos de cara, que mi novia los lleva en el focus y van de cine. Y aora cada vez que cojo mi coche y meto la marcha atras se me ace raro no oir el pitido jajajjaaj
Imagen
jdoextreme
Moderador
Moderador

Notapor cerezal » Jue Oct 13, 2011 3:42 pm

Miedo nada, te vienen plantillas y todo y es imposible fallar !!!
ImagenImagen
cerezal
Colaborador
Colaborador

Notapor jdoextreme » Jue Oct 13, 2011 4:02 pm

Ya pero me da miedo que se me raje la pintura o algo y la lie
Imagen
jdoextreme
Moderador
Moderador

Notapor JoseDrizzt » Jue Oct 13, 2011 4:05 pm

# Pedazo aporte friscolo y que currado con mini textos y flechitas jeje

Espero que te vayan bien y no te den problemas, ya nos dirás :ok: :ok:
Debe registrarse en el ClubRenaultGT para ver este enlace. Gracias por su visita.

LAGUNA COUPE GT 2.0T 4RD // Alfa Romeo GTV 2.0 TS 16V // MERCEDES-BENZ 350SE W116 AUTOMATIC
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

Coche: Laguna Coupe GT 2.0T 4RD

Notapor cerezal » Jue Oct 13, 2011 4:08 pm

jdoextreme escribió:Ya pero me da miedo que se me raje la pintura o algo y la lie
Para nada, en los 7-8 que he montado, jamas a pasado nada, viene brocas, plantillas y todo !!!
ImagenImagen
cerezal
Colaborador
Colaborador

Notapor jdoextreme » Jue Oct 13, 2011 4:10 pm

Si me va mal este seguro que lo monto, que no me puede decir mi novia k su coche tiene mas cosas que el mi jajajaja
Imagen
jdoextreme
Moderador
Moderador

Notapor cerezal » Jue Oct 13, 2011 4:15 pm

:risa: :risa: :risa:
ImagenImagen
cerezal
Colaborador
Colaborador

Notapor friscolo » Jue Oct 13, 2011 6:10 pm

cerezal escribió:Ya diras, yo sigo prefiriendo los que tengo, para gustos ya se sabe !!!

yo creo que tambien són más fiables los otros.

respecto a alguien que comenta que con lluvia fallan, ya os ocntare, pues por madrid llevamos 2 meses sin gotya de agua :llanto: :llanto: :llanto:
friscolo
Colaborador
Colaborador

Notapor friscolo » Jue Oct 13, 2011 6:18 pm

Mad023 escribió:oye, pero si el sensor esta detras del parachoque, funcionara...nose, los sensore funcionan emitiendo una señal en forma de onda, que al chocar contra un objeto vuelven y dependiendo del tiempo que ha tardado, el sensor calcula la distancia.

Os pongo esto que he copiado del foro clio club : Debe registrarse en el ClubRenaultGT para ver este enlace. Gracias por su visita.

FUNCIONAMIENTO

El sensor de aparcamiento con tecnología electromagnética está basado en un concepto innovador el cual utiliza ondas electromagnéticas con un bajo consumo eléctrico.

Cuando introducimos la marcha atrás el sistema se activa, la pequeña unidad de control genera un campo electromagnético y lo transfiere a la tira adhesiva (antena), la cual está situada a lo largo de todo el paragolpes. A su vez, la antena emite un campo eléctrico elíptico para cubrir y monitorizar la totalidad del área del paragolpes, cuando un objeto entra en ese campo de ondas elípticas se crea una perturbación en el campo eléctrico, la unidad de control detecta un aumento en el voltaje e informa al conductor, mediante avisos sonoros diferentes, en relación a la proximidad del objeto.

A diferencia del resto sensores de aparcamiento compuestos por 4, 6 u 8 sensores el sistema electromagnético posee tan sólo 1 sensor, el cual escanea a lo largo de todo el paragolpes, siendo capaz de detectar cualquier tipo de objeto (de cualquier material y forma), sin ningún punto de discontinuidad o ángulo muerto. La alerta sonora solamente se activa cuando el vehículo se aproxima a algún obstáculo, cualquier otro objeto que esté fijado a lo largo del paragolpes (por ejemplo una bola de remolque) no será detectado y por lo tanto no afectará al correcto funcionamiento del sistema.

Aviso
70 cm - 35 cm
Lento (Pi—Pi—Pi)

Alerta
35 cm - 15 cm
Rápido (Pi-Pi-Pi)

Peligro
15 cm - 0 cm
Constante (Piiii)

VENTAJAS DE SENSOR ELECTROMAGNÉTICO FRENTE A OTROS:

- La instalación no requiere ningún tipo de modificación exterior ni interior del vehículo, la antena se coloca en el interior del paragolpes sin necesidad de hacer agujeros, de forma totalmente invisible, mientras que para colocar el sistema convencional es necesario taladrar el paragolpes para colocar los sensores, siendo estos además totalmente vulnerables.

- El equipo es capaz de acercarse a un objeto a pocos centímetros de éste mientras el sensor de ultrasonidos es incapaz de distinguir distancias por debajo de los 40 centímetros.

- El sensor electromagnético es capaz de detectar cualquier tipo de obstáculo, independientemente del tipo de material y de la forma que posea. Los sensores de aparcamiento convencionales tienen serias dificultades para detectar superficies inclinadas, arbustos, vallas metálicas...

- El sensor electromagnético protege el vehículo a lo largo de toda la longitud del paragolpes, siendo éste un solo sensor, sin embargo los sensores de aparcamiento normales poseen numerosos puntos muertos entre sensor y sensor.

- Los sensores convencionales poseen 4/6/8 sensores expuestos continuamente al exterior, por lo que requieren un mantenimiento y una limpieza constante. Nuestra tecnología electromagnética, al no ser visible y estar situada en el interior del paragolpes, no precisa de ningún tipo de mantenimiento.

- El sensor es sumamente sencillo de instalar, así como también de desinstalar, ya que no es necesario someter al vehículo a ningún tipo de modificación.

Bueno esto es la teoria, de momento y para empezar en las pocas pruebas que he realizado las distancias de aviso, no se equivalen a las que dicen. son menores y no muy fiables (de momento).
friscolo
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Bricos & Chapuzas para el Clio